20/12/2025 - Edición Nº1047

Política

Con la cabeza puesta en Tucumán

Lisandro Catalán ya piensa en el 2027: reuniones con Karina Milei y Santilli

04/11/2025 | El dirigente tucumano se abocará al trabajo territorial de La Libertad Avanza tras su salida del Ministerio del Interior.



Tras la renuncia de Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete, Lisandro Catalán siguió los mismos pasos en el Ministerio del Interior, donde será reemplazado por Diego Santilli.

Este martes, el dirigente tucumano mantuvo dos reuniones importantes. La primera con Karina Milei, de contenido netamente político.

Según informó el funcionario saliente, el encuentro fue “para dialogar sobre el trabajo de La Libertad Avanza en Tucumán y los próximos pasos para seguir fortaleciendo nuestro espacio en la provincia”.

“El 26 de octubre hicimos una gran elección y nos consolidamos como la principal fuerza opositora”, se entusiasmó Catalán.

En rigor, el peronismo ganó ampliamente la elección con el 50% de los votos, mientras que La Libertad Avanza orilló el 35%.

En la contienda del 2023 se habían dado resultados similares, aunque con otros protagonistas por el lado de la oposición provincial: Osvaldo Jaldo triunfó con el 55%, mientras que Juntos por el Cambio, con el radical Roberto Sánchez de candidato, sumó el 35%. Evidentemente, no será un desafío fácil para Catalán rumbo al 2027.

La otra reunión del tucumano fue con Santilli. La famosa reunión de transición: “Le deseo el mayor de los éxitos en la tarea de fortalecer el vínculo con las provincias y consolidar una agenda federal”.

“Confío en su capacidad y compromiso para, con diálogo y trabajo conjunto, avanzar en las reformas estructurales que impulsa el presidente Milei”, lo ponderó en sus redes sociales.

FA