Los trabajadores del Hospital Garrahan, agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), celebraron el reciente anuncio de un aumento salarial del 61% por parte de la dirección de la institución, asegurando que este logro es el resultado de haber "ganado una causa nacional".
Mediante un comunicado, Norma Lezana, secretaria general de APyT y nutricionista infantil, destacó que la recomposición salarial no solo es un incremento, sino "un reconocimiento a un verdadero movimiento social" que se formó para defender tanto al hospital como a los niños que reciben tratamiento allí.
"Para nosotros es un reconocimiento al movimiento social que logramos construir, junto a familiares, organizaciones sociales, de salud, de derechos humanos, y un pueblo que en definitiva defendió junto a nosotros, como equipo de salud, el hospital pediátrico que es patrimonio de todo nuestro pueblo y un orgullo nacional", manifestó Lezana.
La dirigente gremial recordó que la conquista se dio en un contexto de adversidad, donde lograron "derrotar" las "campañas de desinformación, fake news e intentos de amedrentamiento" que sufrieron durante los casi dos años de gestión del presidente Javier Milei.
Lezana concluyó que la "justicia se termina materializando" por el esfuerzo colectivo y ahora solo resta "esperar que se efectivice" el aumento informado por la dirección del Hospital.
ND