Previo a su partida a las 15:00 horas, el mandatario cumplirá con un acto interno de alta relevancia: a las 12:00 del mediodía, le tomará juramento a su designado jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada.
El foco del viaje está puesto en Miami, donde Milei participará del America Business Forum en el Kaseya Center, estadio del Miami Heat. El evento congregará a una lista estelar de figuras mundiales, incluyendo al expresidente estadounidense Donald Trump, la premio Nobel de la Paz 2025 María Corina Machado, y el astro del fútbol Lionel Messi. También están confirmados oradores como Eric Schmidt (ex CEO de Google) y Will Smith.
Según la agenda, Milei brindará su discurso el jueves a las 17:45 y luego asistirá a la cena de gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Palm Beach. El viernes, el presidente se trasladará a Nueva York para participar en un conversatorio del Council of the Americas sobre inversión en Argentina.
La novedad en el itinerario es la escala final. El sábado, Milei volará a Santa Cruz de la Sierra y se dirigirá a El Alto, Bolivia, para asistir a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludar personalmente al flamante presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Tras participar en la ceremonia de entrega del bastón de mando, el presidente argentino emprenderá su regreso, con arribo a Buenos Aires previsto para el sábado a las 17:35.
ND