Un hombre fue condenado a 15 años de prisión en la provincia de Corrientes tras ser hallado culpable en un juicio oral por delitos de abuso sexual agravado cometidos en un contexto de violencia familiar. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Penal N° 1 de la ciudad de Saladas.
De acuerdo a la resolución judicial, el acusado fue considerado responsable de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y el vínculo, y de abuso sexual con acceso carnal, delitos cometidos contra integrantes de su núcleo familiar. Las víctimas fueron su expareja y una menor de edad.
El tribunal sostuvo que los hechos ocurrieron en el ámbito doméstico y que el imputado se valió de su posición de poder para concretar los ataques, en un entorno de control y agresión.
La lectura de los fundamentos se realizará el 10 de noviembre a las 12.30. Hasta que la sentencia quede firme, el condenado continuará detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario, tal como lo dispuso el tribunal.
Además, los jueces ordenaron comunicar la condena a los organismos competentes, entre ellos el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual del Superior Tribunal de Justicia provincial y el Registro Nacional de Reincidencia.