La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional estableció que el próximo miércoles 26 de noviembre se llevará adelante la audiencia para analizar la apelación presentada contra el sobreseimiento de Cristian Graf, investigado por el presunto encubrimiento del crimen de Diego Fernández Lima. Los restos óseos del joven, desaparecido en 1984, fueron hallados cuatro décadas después en el patio de una casa del barrio porteño de Coghlan.
Según la resolución, la citación se realizará en Viamonte 1147, donde se debatirá el recurso interpuesto por el particular damnificado, Javier Fernández Lima, y por el fiscal Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61.
El juez Alberto Litvack había dispuesto el sobreseimiento de Graf al considerar que no existía delito, al ampararse en el inciso 3 del artículo 336 del Código Procesal Penal, que establece la “inexistencia de delito” cuando el hecho investigado no encuadra en una figura penal.

En las últimas horas, los abogados defensores Martín Díaz y Érica Nyczypor se constituyeron como parte en el proceso y solicitaron que su representado no asista de manera presencial a la audiencia, con el argumento de evitar la exposición mediática y un posible encuentro con familiares de la víctima. “Eso sería también para ellos una doble victimización”, sostuvo Díaz en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, para luego remarcar: “Nuestra expectativa es que la Sala IV confirme el sobreseimiento”.
Diego Fernández Lima fue visto por última vez el 26 de julio de 1984, cuando regresó del colegio a su casa en la Ciudad de Buenos Aires, almorzó con su madre y salió nuevamente tras pedirle dinero para el colectivo. Cuarenta y un años más tarde, sus restos y pertenencias fueron encontrados en el patio de un chalet que había sido alquilado entre 2001 y 2003 por el músico Gustavo Cerati, quien falleció en 2014.