21/01/2026 - Edición Nº1079

Sociedad


Violencia escolar

La Plata: un exestudiante armado generó pánico en el Colegio Normal 2

05/11/2025 | El violento episodio ocurrió en el Colegio Normal 2 y quedó registrado en video. Un exestudiante expulsado por su conducta ingresó armado con un palo y se enfrentó con alumnos en el patio. Investigan el hecho y podrían aplicarse sanciones.



Una verdadera batalla campal entre estudiantes se desató este martes por la mañana en el patio del Colegio Normal 2 de La Plata, cuando un exalumno ingresó al establecimiento con un palo y comenzó a agredir a un grupo de jóvenes. En medio del caos, una preceptora intentó separar la pelea y resultó herida.

El violento hecho tuvo lugar en el edificio ubicado en Diagonal 78 entre 4 y 5 y fue presenciado por numerosos estudiantes que, entre la sorpresa y el miedo, registraron la escena con sus celulares. Las imágenes, que se viralizaron en pocos minutos, muestran a uno de los jóvenes tirado en el piso mientras recibe golpes y otro, con el torso descubierto, con lesiones visibles en el tórax.

Pese a la gravedad del episodio, desde la institución no emitieron un comunicado oficial. Sin embargo, trascendió que no es la primera vez que ocurre un episodio similar y que el joven involucrado había sido expulsado el año pasado por episodios de violencia.

Un testigo relató que la preceptora herida cayó al suelo durante el forcejeo mientras intentaba frenar la agresión: “Se cayó y se golpeó”, indicó. Las autoridades policiales ya investigan el hecho y se esperan sanciones para los estudiantes involucrados en las próximas horas.

Mónica, una de las preceptoras del colegio, confirmó ante la prensa que el exalumno ingresó con un palo de escoba y cuestionó la falta de medidas de prevención en las instituciones educativas: “Me entristece lo que está pasando en todas las escuelas. Estamos muy solos”. Más adelante, la empleada del establecimiento señaló que "las autoridades tienen que cambiar esto. ¿Están esperando una tragedia?”, advirtió con preocupación. “Es triste venir a trabajar y sentir que en cualquier momento puede pasar algo, pero tengo que seguir haciéndolo aunque tenga miedo”.