por Fede Carestía
Brendan Fraser y Rachel Weisz están en negociaciones para protagonizar una nueva película de La Momia, marcando el regreso de ambos actores a la franquicia que los catapultó a la fama a finales del siglo pasado. Esta secuela, producida por Universal Pictures, no será un reinicio, sino una continuación que ignorará los eventos de la tercera entrega de 2008, enfocándose en los personajes originales de las dos primeras cintas.
El proyecto estará dirigido por el dúo Radio Silence, formado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de éxitos como Boda Sangrienta (2019) y las recientes entregas de Scream en 2022 y 2023. Su estilo, que combina terror con comedia y acción, calza perfecto con esta franquicia.
Sean Daniel, productor de las cintas de 1999 y 2001 junto a su fallecido socio James Jacks, regresa al frente de esta nueva entrega. Junto a él estarán William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein a través de Project X Entertainment, colaboradores habituales de Radio Silence en proyectos como Abigail y las últimas Scream. El guion corre a cargo de David Coggeshall, y aunque aún no se confirma la participación de otros actores, después de que el interés de Universal en Fraser surgiera tras su aclamado regreso con La Ballena que le valió un Oscar.

La franquicia original, dirigida y coescrita por Stephen Sommers, lo tuvo a Fraser como un cazador de tesoros y Weisz como una bibliotecaria que despiertan accidentalmente a un sacerdote momificado. La primera película recaudó más de 422.5 millones de dólares, consolidando a Fraser como estrella y generando secuelas, precuelas y hasta una atracción en Universal Studios.