Rosalía tenía un gran desafío: hacer un disco que supere o igual a su gran éxito global Motomami. El 20 de octubre a la noche, Rosalía se presentó en la Plaza del Callao de Madrid con una decoración que incluía pantallas gigantes y un countdown que marcaba la fecha de lanzamiento de su cuarto álbum, Lux.
Lux sin dudas es algo diferente: fue grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres y cantado en ¡13 idiomas distintos! durante las 18 canciones que integran el disco. Su anterior LP tenía líneas definidas bailables entre el hip hop, el pop y el reggaeton; Lux logra ese efecto pero con otra sonoridad.

Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Latin Iberia dijo sobre este nuevo disco de Rosalía: “Es como un álbum que le dedicó a Dios, sea cual sea la concepción que cada persona tenga de Dios”, y agregó: “Esta es una artista que dijo: ‘Quiero recorrer un camino poco transitado’. Y al adentrarse en el álbum, se comprende plenamente la genialidad que encierra”.
La propia Rosalía se refirió a lo complejo que fue estar rodando la serie Euphoria en paralelo a la grabación de Lux: "Fue todo un reto compaginar ambas cosas. Estaba grabando el álbum, produciendo, revisando las mezclas, de todo, mientras rodaba Euphoria. Tuve que dividir mi mente entre ambas, y además era la primera vez que hacía algo así: preparar un personaje, estudiar los diálogos. Son cosas nuevas para mí, no estoy acostumbrada. Es muy diferente a grabar un álbum y hacer música. Por alguna razón, no me volví loco del todo, y aquí seguimos".