05/11/2025 - Edición Nº1002

Política

Conversión política

Tras el encuentro con Cristina, ahora Esmeralda Mitre se reunió con un intendente de La Cámpora

05/11/2025 | La actriz visitó la Municipalidad de Brandsen. La bisnieta de Bartolomé Mitre suma aroma peronista.



La actriz y empresaria Esmeralda Mitre se reunió con el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, que pertenece a las filas de La Cámpora.

Se trata de la bisnieta de Bartolomé Mitre, quien fue presidente de Argentina entre 1862 y 1868, y fundador del diario La Nación.

Raitelli comentó que de la reunión también participó la jefa distrital, Patricia Krannevitter, y Mónica Noriega, directora de la Escuela Primaria N° 1 Bartolomé Mitre.

“Conversamos sobre la escuela pública, la palabra compartida y el valor de construir comunidad todos los días, antes de acercarnos a la escuela donde nos esperaban los niños y las niñas para continuar esta jornada de celebración y homenaje en el marco de los 90 años de la escuela”, expresó el mandatario de Brandsen.

Cabe recordar que Esmeralda Mitre había visitado recientemente a Cristina Kirchner en su domicilio de San José 1111, donde cumple la condena: “Tuvimos una charla amena, donde pudimos hablar humanamente de nuestra vida personal de mujer a mujer, de política y de los acontecimientos públicos que están pasando en nuestra patria, la República Argentina”.

“Gracias Cristina por recibirme con tanto amor, se te ve bella como nunca, y con una fortaleza fuera de lo común”, había señalado también en aquella oportunidad.

Y algunos días después siguió elogiándola: “Es fundamental que respetemos nuestra historia, tanto la pasada como la reciente, y a los líderes que gobernaron. Cristina, sos parte de esta historia reciente, pasado, presente y futuro y mereces el respeto y la consideración de todos los argentinos, independientemente de nuestras ideologías”.

En el segundo gobierno de Cristina Kirchner, Esmeralda Mitre había tomado una férrea postura crítica. Sin embargo, paulatinamente fue alejándose del PRO y ahora se reconoce peronista.

“Yo me hice peronista cuando participé del gobierno del PRO, como primera dama del Teatro Colón, y vi cómo robaban. Son ladrones, y encima los peores: ladrones de guante blanco”, lanzaba recientemente, sin rodeos.

FA