La temporada ATP 2025 llegó a su fin para Tomás Etcheverry, que esta mañana cayó en un partido dramático ante el francés Alexandre Müller por 6-7(2), 7-6(4) y 7-6(3) en los octavos de final del ATP 250 de Atenas, disputado sobre superficie dura en el Telekom Center.
El platense, número 60 del ranking, comenzó firme y se llevó el primer set en el tie-break. En el segundo parcial, llegó a tener match point con el marcador 6-5 y 30-40, pero Müller resistió y forzó el desempate, donde Etcheverry estuvo 4-1 arriba antes de perder seis puntos consecutivos. El tercer set también se definió en tie-break, con el francés más certero en los momentos clave.

El encuentro duró más de tres horas y dejó al argentino sin chances de avanzar a cuartos, en lo que fue su último torneo ATP del año. Etcheverry cerrará la temporada fuera del top 50, pero con buenas sensaciones de cara a la Copa Davis y al calendario 2026.
Con esta derrota, el torneo se queda sin representantes sudamericanos, tras la eliminación del chileno Alejandro Tabilo el martes ante Novak Djokovic. Müller, por su parte, enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre Stan Wawrinka y Lorenzo Musetti.
El ATP de Atenas, propiedad de la familia Djokovic, reparte 250 puntos y más de 700 mil euros en premios. Etcheverry había vencido en primera ronda al español Aimar Goñi y buscaba su tercer ingreso a cuartos de final en la temporada.