10/11/2025 - Edición Nº1007

Deportes


SUPERCLASICO

El desafío de Gallardo: igualar la mítica racha de Labruna ante Boca

06/11/2025 | Este domingo River quiere ganar por tercera vez consecutiva en La Boca, una racha que no se consigue desde la década del 70.



El país entero se detendrá este domingo para presenciar un nuevo Superclásico, pero este duelo trae consigo una carga histórica adicional para River. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo quiere igualar a una racha única que alcanzó el inolvidable Ángel Labruna.

La racha positiva a igualar es ni más ni menos que conseguir tres triunfos consecutivos en la Bombonera. La última, y única vez, que River logró tal gesta fue entre 1975 y 1976, un período de dominio total que el pueblo riverplatense lo recuerda muy bien.

En aquella seguidilla el River de Labruna se impuso primero 2-1 en el Metropolitano 75. Luego repitió el idéntico marcador en el Nacional de ese mismo año, sellando el triplete con un 1-0 en el Metropolitano 76.

Esa racha histórica se extendió por dos partidos más sin conocer la derrota en la Bombonera, llevando el invicto "millonario" a cinco encuentros consecutivos hasta el año 1977. Casi cincuenta años después, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, se encuentra en la misma posición de trascendencia.

Los de Núñez ya acumulan dos victorias consecutivas en las últimas visitas al barrio de La Boca, poniendo la mesa para la posibilidad del tercer festejo al hilo. El inicio de esta racha contemporánea se dio con un contundente 2-0 en la Copa de la Liga 2023, con las firmas goleadoras de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

El equipo mìtico de Angel Labruna en la decada del 70 que marcó una era en los superclásicos.
River buscará igualar la racha de los años 70.

Aquel triunfo fue destacado por el contexto particular en el que se produjo, ya que Boca había priorizado su serie de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras. La segunda victoria llegó en la Liga Profesional 2024, con un ajustado 1-0 gracias al tanto de Manuel Lanzini. Este triunfo se dio con un equipo 100% alternativo, dado que en la misma semana el foco principal estaba puesto en los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

De darse un nuevo triunfo este domingo, River no solo alcanzaría los tres triunfos seguidos por primera vez en 49 años, sino que también abriría la puerta a la chance de igualar la mejor racha de su historia sin perder en ese estadio, los históricos cinco partidos seguidos entre 1975 y 1977, un invicto que Boca recién pudo cortar en el Metropolitano 78.