Tras la ratificación de dos condenas por parte de la Corte Suprema, Guillermo Moreno copó la Universidad de San Martín y dejó fuertes definiciones.
Por un lado, lanzó críticas a los “progres” y también hubo silbidos cuando mencionó al periodista Horacio Verbitsky.
“La única solución que queda es volver al gobierno e inmediatamente indultar, porque también sabemos que no hay ningún problema y sabemos cuál fue el origen”, aseguró.
Así, se burló de las dudas que tuvo Alberto Fernández: “No te pasa nada, gil. ¿Qué hizo Trump cuando llegó el primer día? Indultó a todos los del Congreso”.
En otro pasaje, llamó a leer al Perón de 1952 a 1955, que convocaba al Congreso de la Productividad: “Bombardearon cuando Perón le encontró el agujero al mate”.
Además, pidió que el peronismo vuelve al eje de la “armonía del capital y el trabajo”, y tener un mensaje a favor del sector privado.
“Venimos a cuidar tu negocio. Ese es el lenguaje para ganar el balotaje”, indicó, y le bajó el tono a la derrota del peronismo en la última elección.
🚨🚨🚨ATENCIÓN🚨🚨🚨
— Principios y Valores ZN (@Pyvzonanorte) November 5, 2025
GUILLERMO MORENO EN LA UNSAM!!! pic.twitter.com/sJOPsg80Gr
Según su visión, si ahora hubiera un balotaje entre los libertarios y los peronistas, el triunfo de LLA sería 52 a 48%: “Es poquito. Hablándole al sector privado, eso se resuelve”.
De cara al 2027, dijo que el peronismo tiene que entrar en la misma bolsa: “Cristina se va a tener que bancar al gobernador de Salta, y se va a tener que bancar a Vidal, de Santa Cruz, y lo peor de todo es que yo me voy a tener que bancar a Kicillof”, cerró entre risas.
Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó dos fallos en su contra: uno por amenazas coactivas durante una asamblea de Papel Prensa y otro por peculado e incitación a la violencia colectiva.
Las sentencias implican penas de dos años y dos años y medio de prisión en suspenso y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
FA