En las últimas horas se filtraron audios de Ricardo Caruso Lombardi, quien se retiró del fútbol profesional al no tener propuestas de equipos para dirigir y se transformó en panelista de televisión.
Desde las redes sociales y el canal Todo Noticias, en el último tiempo viene apuntando fuerte contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el fútbol del interior y el presidente de la entidad madre, Claudio Fabián Tapia.
En el audio que se conoció por redes sociales, Caruso Lombardi reconoce que “Nunca me vino a hablar, todo empezó así. Le empecé a hacer la guerra, me prometí matarlo hasta que me muera”.
En la misma línea, afirmó al destinatario del mensaje que “yo le empecé a hacer la guerra porque me hizo cosas que yo no sé por qué. Si él hubiera alguna vez se hubiera arrimado a hablar conmigo, yo hubiera hablado”.
Desde la AFA, la respuesta llegó del tesorero Pablo Toviggino, quien se refirió en la red social X a los “exDTs devenidos en periodistas-políticos y oportunistas”.
Toviggino afirmó que Caruso “admite que su único argumento es el odio” y hasta llegó a decir que “va a ‘matar’ al presidente de la AFA porque nunca lo llamó”.
En este sentido, agregó que el extécnico es un “¡Extorsionador! Muchachos, no le mientan más a la gente”. Y afirmó que “odian al fútbol argentino, odian lo popular”, señalando que el fútbol, emblema nacional, es el “más popular de los deportes”.
En los días previos, Lombardi estuvo en el centro de las críticas del jugador Facundo Giacopuzzi, defensor de Deportivo Madryn. El actual panelista quien había quitado méritos a la campaña del equipo aurinegro. “Hay un gordo boludo que se pone los domingos al mediodía a decir pelotudeces”, aseguró sin mencionar expresamente al DT devenido en columnista, en diálogo con el medio Jornada, de la provincia de Chubut.