10/11/2025 - Edición Nº1007

Deportes


Estados Unidos

Lionel Messi recibió la llave de Miami en el American Business Forum

06/11/2025 | El astro argentino participó del evento que reunió también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.



Lionel Messi participó y habló en el American Business Forum (ABF), un encuentro de dos días que reúne a políticos, empresarios y deportistas de todo el mundo en Miami este 5 y 6 de noviembre.

En el foro también se destacaron las presencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

El delantero recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde, Francis Suárez, en una oportunidad donde aprovechó para hablar del Mundial de 2026, que tendrá como una de sus sedes a Estados Unidos.

“Tengo las expectativas muy altas de que el Mundial va a ser algo extraordinario”, dijo el atacante de 38 años, quien destacó el poder organizativo del EE.UU. y la oportunidad que la Copa del Mundo de la FIFA representa para aumentar la popularidad del deporte en ese país.

Messi, que al terminar las Eliminatorias de la Conmebol supeditó su participación en el Mundial al nivel que pueda mostrar el próximo año, reconoció que “el fútbol lamentablemente tiene fecha de caducidad”, y que, pensando en el futuro, “el ámbito empresarial me interesa, me gustaría aprender”.


Messi junto al alcalde de Miami.

El nacido en Rosario y criado futbolísticamente en la Masía del FC Barcelona recordó también la enseñanza que le dejaron las dolorosas derrotas en el Mundial de 2024 y las Copas América de 2015 y 2016: “Siempre intenté sacar cosas positivas de todas esas derrotas, tuve que entender que puede pasar, que en un deporte se gana y se pierde”.

Con respecto a su futuro, Messi aseguró que intenta “disfrutar el día a día, sabiendo también que el tiempo pasa. Hoy disfruto de esas pequeñas cosas que, por ahí, cuando uno es joven, no les da importancia o pasan muy rápido. Cuando me retire voy a valorar todo lo que hice en mi carrera”.

El también capitán del Inter Miami resaltó lo bien que se siente viviendo en la ciudad, en comparación a su estancia en Francia, cuando jugaba para el Paris Saint Germain: “En París no la pasaba bien, no me divertía. Era todo nuevo para mí, muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Desde que llegué a esta ciudad increíble, todo fue espectacular. El cariño de la gente desde el primer día fue impresionante”.

En ese sentido, destacó el cambio positivo que llegó con su traspaso a Miami: “Disfruto tener la suerte de poder acompañar a mis hijos a los entrenamientos, a los partidos, que ellos puedan acompañarme a los partidos”. Sin embargo, avisó que esa tranquilidad se evapora cuando sale a la cancha. “Sigo queriendo ganar, sigo queriendo conseguir cosas”.

Entre los empresarios argentinos, se destacó la presencia de Lisandro Borges, CEO de Argentina Padel Tour y presidente de la Asociación Argentina de Padel.