El menor de 16 años investigado por el asesinato de Bautista Coronel, el adolescente de 15 años que fue apuñalado durante una pelea en Necochea, continuará detenido con prisión preventiva. Así lo dispuso la Justicia de Garantías luego del pedido formulado por la fiscal Verónica Posse, quien además agravó la calificación legal del caso a “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
El joven, alojado en el centro especializado de Batán, había realizado recientemente una publicación en su cuenta de Instagram utilizando un teléfono dentro de la institución, lo que motivó a la fiscal a solicitar límites estrictos en sus comunicaciones. Posse pidió la prohibición del acceso a redes sociales y de contacto con personas no autorizadas.
La jueza interviniente hizo lugar de forma parcial al planteo: dispuso la prisión preventiva, impuso la restricción de uso de redes y prohibió el contacto con terceros, pero permitió que el acusado mantenga comunicación con su familia y con su defensa. “No podrá comunicarse con personas indeterminadas ni usar sus redes sociales”, explicó Posse.
En paralelo, se realizaron nuevos allanamientos y comparecieron ante la Justicia otros jóvenes que podrían haber participado en la gresca, que tuvo lugar frente al complejo Casino, en la zona costera de esta ciudad balnearia.
#Necochea Así fue la pelea que terminó con un chico de 15 años muerto. Todos rien, gritan, arengan, filman. Pero ninguno la evita. Un horror. pic.twitter.com/jU55yhNuwL
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 2, 2025
El hecho ocurrió cuando un grupo de adolescentes protagonizó una pelea que fue filmada por testigos y rápidamente viralizada. En medio de la confrontación, Bautista recibió una puñalada en la ingle que lo dejó gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Emilio Ferreyra, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció pocas horas después debido a la gravedad de las lesiones.
La investigación continúa para determinar el grado de participación de los distintos involucrados y reconstruir con precisión cómo se desencadenó la agresión fatal.