11/11/2025 - Edición Nº1008

Sociedad


Vecinos en guerra

Villa del Parque: jubilado agredió a su vecina por un auto mal estacionado

06/11/2025 | Un jubilado fue demorado tras agredir a una joven vecina con un golpe en su rostro por un auto mal estacionado frente a su garage. La víctima sufrió cortes en el labio, la pera, y recibió un botón antipánico. El agresor vive al lado del domicilio de la chica de 23 años.



Un violento episodio de agresión vecinal por un conflicto de estacionamiento tuvo lugar en el barrio porteño de Villa del Parque, donde un hombre de 70 años golpeó a una joven vecina tras una discusión por su auto estacionado.  El video del momento de la agresión fue filmado por la propia víctima y, como ocurre en estos casos, se viralizó rápidamente en redes sociales.

El incidente ocurrió en la calle Terrada al 2600 (ver mapa abajo) cuando Agustina (23 años), la víctima, notó que su vecino, un jubilado, estaba golpeando su auto Volkswagen Golf, que se encontraba estacionado a escasos centímetros del portón de su garaje.

Según relató Agustina a los medios, todo escaló cuando ella bajó a pedir explicaciones y comenzó a registrar la situación con su teléfono: “Le dije que iba a llamar a la Policía y ahí fue cuando me pegó una piña en la cara. En el medio de los dedos tenía la llave del auto, así que me cortó el labio y me lastimó la pera”, expuso la joven.

Ante la denuncia de Agustina por golpes a su vehículo y, posteriormente, a ella misma, personal de la Comisaría Vecinal 11 A y 11B de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar.

Tras el hecho, se solicitó asistencia médica del SAME y se demoró al jubilado. Agustina pasó la madrugada en la comisaría, donde la situación escaló debido a que el agresor vive "pared de por medio".

Como medida de protección, las autoridades le asignaron un botón antipánico a la joven, quien confesó sentir temor: “Tengo miedo de salir al pasillo o al patio”, afirmó.

Vecinos del lugar confirmaron que el hombre, de 70 años, ya era conocido por su temperamento explosivo. Varios testimonios aseguraron que el hombre "es violento" y que "más de una vez se escucharon gritos y golpes del otro lado de la pared”, según afirmó la joven de 23 años..

La causa fue caratulada como “lesiones y amenazas”. El agresor, quien según la víctima tiene antecedentes médicos, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Álvarez para su evaluación, a la espera de la audiencia judicial.