El Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil por la 21ª fecha del campeonato, se llevará a cabo este fin de semana, en medio de rumores que indican que Franco Colapinto será anunciado como otro de los pilotos de Alpine para 2026.
Las versiones de Flavio Briatore en un viaje secreto a Buenos Aires para reunirse con los principales sponsors de Colapinto, reforzaron la idea y mantienen a la comunidad de la F1 en alerta.
Por otro lado, la atención estará puesta en las condiciones climáticas cambiantes en San Pablo a esta altura del año. La lluvia suele decir presente en este Gran Premio, que se corre en el Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos.
De cara a este fin de semana hay 75% de probabilidades de lluvia para el sábado, jornada en la que se disputará la carrera sprint y la clasificación para la carrera principal.

En la previa, el principal beneficiado ante estas condiciones sería el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), quien es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 en lluvia.
Una prueba de ello fue su impresionante actuación el año pasado en este mismo circuito, donde ganó luego de largar en el 17° puesto. El argentino Franco Colapinto, por su parte, tendría una buena oportunidad para reponerse luego de lo ocurrido el año pasado, cuando sufrió muchísimo en la lluvia y chocó tanto en la clasificación como en la carrera.
La práctica libre se llevará a cabo entre las 11:30 y las 12:30 (hora de Argentina). Aquella será la única sesión de entrenamientos de la que dispondrán los pilotos, ya que este fin de semana tendrá carrera sprint.
Justamente la clasificación de la carrera sprint será unas horas después de las prácticas libres, a partir de las 15:30. La actividad en San Pablo continuará el sábado con la carrera sprint, que está programada para las 11 de la mañana, mientras que a partir de las 3 de la tarde será la clasificación.
Finalmente, la carrera principal del GP de Brasil será el domingo a las 2 de la tarde. La actividad en el GP de Brasil comenzará este viernes, jornada en la que se llevarán a cabo la práctica libre y la clasificación para la carrera sprint.