El pasado sábado 1 de noviembre, en el marco del partido entre St Albans City y Burton Albion en la FA Cup (la copa de Inglaterra), se vivió un episodio que rápidamente se convirtió en tendencia y en uno de los momentos más comentados del fútbol británico.
La mascota oficial del club, conocida como "Sammy the Saint", protagonizó un espectáculo de humor y surrealismo, al mostrarse excesivamente borracha, tambaleándose y realizando gestos que le costaron la expulsión del estadio y la viralización en las redes sociales.
La imagen se difundió a través de videos y fotos en las plataformas digitales, donde se ve a 'Sammy the Saint' intentando saltar la valla publicitaria del estadio Pirelli Stadium, y en ese intento pierde el equilibrio hasta caer al suelo.
Think need VAR for this one @stalbanscityfc https://t.co/ToBx2mrlIv pic.twitter.com/6R4MKwPfYd
— ForzaAccy (@AccyForza) November 1, 2025
En medio de las risas y las burlas, la mascota logra levantarse, apoyándose en los muros y en las vallas, y continúa tambaleándose por el césped del recinto.
Su actitud errática y su movimiento descoordinado provocaron las carcajadas de los espectadores y la preocupación del personal de seguridad, que rápidamente actuó para retirarla del campo, por razones de seguridad.

La mascota, en plena caída y recuperación, dirigió saludos y estaba en un estado que, según confirmó el club, fue considerado peligroso y motivo suficiente para su expulsión definitiva.
El St Albans City Club de Fútbol es un equipo de fútbol semiprofesional con sede en San Albans y juega en la séptima división del sistema de ligas del fútbol Inglés. Fundado en abril de 1908, el período dorado en la historia del club se produjo durante la década de 1920.