Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), pidió la nulidad de la causa, tras sostener que los audios difundidos son falsos.
“Los audios son falsos, están editados o hechos por inteligencia artificial y fuera del contexto de charla”, indicó su abogado, Mauricio D’Alessandro.
“Spagnuolo me dijo que los audios son falsos y que no es su voz. Vamos a esperar que se levante el secreto de sumario para poder acceder y analizar los audios", agregó el letrado, tras la audiencia en Comodoro Py.
Cabe recordar que la causa se inició en agosto a raíz de audios filtrados en los que Spagnuolo aparentemente describe un sistema de retornos del 3% en compras de medicamentos para personas con discapacidad.
En esas conversaciones, se menciona la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de Eduardo “Lule” Menem.
Inmediatamente, Spagnuolo fue removido de su cargo por decreto del presidente Javier Milei.
En ese sentido, la defensa planteó la posibilidad de un espionaje ilegal, incluso con conexiones internacionales, y exigió anular toda la investigación por considerar que se vulneró la intimidad del imputado.
Por su parte, el fiscal federal Franco Picardi se opuso al pedido de nulidad. “Los audios no tienen valor probatorio en este momento y hay otros elementos en el expediente que justifican la pesquisa”.
FA