La Justicia y la familia de Abril Romero Miranda, una adolescente de 17 años, se encuentran inmersas en una desesperada búsqueda que ya se extiende por casi dos meses. La joven fue vista por última vez el 18 de septiembre en su casa de General Rodríguez, luego de dejar una carta a su madre en la que expresaba que se iba con “el amor de su vida”.
La familia identificó a la persona que acompaña a Abril como Cristian Esteban Velazco (ver foto abajo), un hombre de 32 años oriundo de Salta, quien previamente le había mentido a la menor sobre su edad, afirmando tener 25.

La madre de Abril, Jorgelina Miranda, reveló a la Agencia Noticias Argentinas que la relación entre su hija y Velazco estuvo marcada por la violencia. “Convivieron por dos meses”, explicó Jorgelina, pero la familia se enteró de que “él le pegaba”. Tras una denuncia por violencia de género, la adolescente había regresado a convivir con su madre.
Velazco, quien "tiene antecedentes de violencia", conoció a Abril en el barrio e incluso fue echado del colegio de la menor cuando intentó retirarla.

Tras la desaparición de la menor, la investigación se centró rápidamente en Salta, provincia natal de Velazco. En este sentido, Miranda confirmó que las fuerzas policiales ya actuaron en el norte del país. “Hicieron un allanamiento en Tartagal, Salta, en la casa del tío de Cristian y no están ahí. La verdad, es un misterio y estoy a la espera de que me llamen después del allanamiento”, explicó la madre.
Aunque Abril se comunicó brevemente con su madre el pasado 25 de octubre, pidiéndole que no la buscara porque "estaba bien", la tía de la joven señaló que sospecha que Velazco "la está manipulando".
Los últimos rastros de la joven indican que el 18 de octubre, a las 4:30 de la mañana, Abril y Velazco tomaron un colectivo que se dirigía hacia Moreno, donde se bajaron tras comprar dos pasajes.