La serie británica The Assassin, protagonizada por Freddie Highmore, se consolidó como un éxito rotundo en Amazon Prime Video al convertirse en el drama original británico más visto de 2025 en el Reino Unido. Con su estreno en julio, la producción capturó la atención del público y ahora avanza hacia una segunda temporada en desarrollo, gracias a los impresionantes números de audiencia.
El primer episodio alcanzó un pico de 1.6 millones de espectadores en sus primeros siete días, según datos oficiales de Barb, dejando atrás a competidoras como The Girlfriend con 973.435 vistas en su mejor entrega, o The Rig (temporada 2) con 739.612. Incluso superó adaptaciones de Harlan Coben como Lazarus, que se quedó en 715.000.
La trama gira en torno a Julie, una asesina profesional retirada interpretada por Keeley Hawes, quien se ve obligada a reunirse con su hijo distanciado Edward (Highmore) en una isla remota de Grecia. Juntos, enfrentan una lucha por la supervivencia cuando el pasado peligroso de ella resurge, forzándolos a colaborar en medio de revelaciones familiares y amenazas letales.

Creada y escrita por los hermanos Harry y Jack Williams, conocidos por The Tourist, la miniserie de seis episodios contó con aportes de guionistas como Krissie Ducker (Killing Eve), Hamish Wright (Significant Other) y Selina Lim (Sex Education). Fue producida por Two Brothers Pictures con respaldo de All3Media, y en coproducción con ZDF en Alemania y Stan en Australia.
Aunque el acuerdo formal para la segunda temporada aún no se ha cerrado, el desarrollo ya está en marcha en Two Brothers Pictures.