La detención ocurrió tras una intervención coordinada del Anillo Digital y la Policía de la Ciudad, que permitió identificar un vehículo “mellizo” y capturar a dos hombres con antecedentes penales en el partido bonaerense de El Palomar.
El episodio comenzó cuando las lectoras de patentes ubicadas en la autopista Perito Moreno y en la avenida General Paz detectaron el paso de un Volkswagen Voyage gris con una orden de detención preventiva vigente, requerida por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 55, ante la posibilidad de que se tratara de un automóvil adulterado, con “números de patentes y de chasis que no coincidirían”.
Ante la alerta, los móviles policiales iniciaron un seguimiento del auto que, en su intento por escapar, tomó el Acceso Oeste rumbo a la provincia de Buenos Aires. Pese a las señales lumínicas y sonoras de detención, el conductor avanzó varios kilómetros hasta descender en El Palomar. Allí, en el cruce de El Rodeo y Belisario Roldán, impactó contra uno de los vehículos policiales.
🚓 Persecución en la autopista Perito Moreno: cayeron dos delincuentes con un auto robado tras una alerta del Anillo Digital.
— NewsDigitales (@news_digitales) November 7, 2025
📹 Fue luego de que las lectoras de patentes ubicadas en la Avenida General Paz detectaron el paso de un Volkswagen Voyage con una orden de detención. pic.twitter.com/D90PrsHuJx
Los oficiales lograron reducir de inmediato al conductor y, a unos cien metros, detuvieron al acompañante que había intentado huir a pie. La verificación de identidad reveló que uno de los sospechosos tenía un extenso prontuario: catorce ingresos por delitos como portación de armas, lesiones, comercialización y tenencia de estupefacientes, robo, amenazas y robo agravado con escalamiento. Su compañero presentaba un antecedente previo por robo.
Tras inspeccionar los números de motor y chasis, el personal policial confirmó que no coincidían y que el chasis pertenecía a un vehículo robado en enero pasado en Lomas de Zamora, lo que terminó de confirmar la maniobra delictiva.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras se avanza en las pericias para determinar el origen completo del rodado y el rol de cada uno en la maniobra de adulteración.