La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) notificó formalmente al gobierno de Tierra del Fuego el inicio de medidas de acción directa, resueltas en asamblea extraordinaria.
La medida se comunicó tras la suspensión intempestiva de la mesa paritaria convocada para esta semana.
Desde ATE Tierra del Fuego consideraron dicha suspensión como una “inaceptable falta de seriedad y respeto hacia los trabajadores estatales”.

Así, dispusieron las siguientes medidas: quite de colaboración, limitando tareas específicas; movilización sindical a los organismos pertinentes; y reuniones informativas gremiales en los distintos sectores.
La asamblea extraordinaria en la que se definieron las medidas de fuerza fue convocada a las puertas de la Casa de Gobierno de la Provincia por el Consejo Directivo Provincial fueguino de ATE.
“Realizamos asamblea urgente ya que el Ejecutivo suspendió las paritarias del día de hoy sin justificación, postergándolas para el 12 de noviembre”, expresaron.
Asimismo, en la nota presentada al gobierno provincial, el gremio de los estatales solicitó que la próxima reunión paritaria se realice en la ciudad de Ushuaia: “La dignidad laboral no admite dilaciones”.
FA