09/11/2025 - Edición Nº1006

Deportes


Histórico evento en el Gálvez

El Campeonato Mundial de Supercross llega por primera vez a la Argentina

07/11/2025 | Este sábado se corre por primera vez en la Argentina el FIM World Supercross Championship. El Autódromo Oscar y Juan Gálvez lo albergará.



La Ciudad de Buenos Aires será la encargada de alojar una jornada histórica en el Gálvez cuando por primera vez en Argentina se corra el Supercross. La misma es la categoría más importante de este deporte, que está fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo.

El campeonato iniciará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente visitará cuatro continentes. Continuará su paso por Canadá, Australia, Suecia y culminará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 13 de diciembre. Por primera vez en la historia, Argentina se une al calendario y será la sede oficial del Buenos Aires City GP.

El formato de la competencia combina una Superpole con una sola vuelta a toda velocidad para lograr clasificar lo más arriba posible, prácticas cronometradas y tres finales por clase. En esta oportunidad correrán la categoría máxima de la competencia SX1 (450cc), y la cuna de nuevas figuras SX2 con una cilindrada menor (250cc).

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó la llegada del Campeonato Mundial de Supercross en el Obelisco.

El evento fue presentado en el Obelisco por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, acompañado por el secretario de Deportes Fabián Turnes. También estuvieron presentes los pilotos Ken Roczen, Justin Cooper, Jason Anderson, Christian Craig, Shane McElrath y Haiden Deegan. Este último de tan solo 19 años de edad quién hará su debut internacional en Supercross en el circuito de Buenos Aires.

“El Supercross es un espectáculo único del motociclismo internacional y que se haga por primera vez en Argentina y en la Ciudad nos llena de orgullo. La modernización del Autódromo nos va a permitir seguir convocando eventos de este tipo y posicionar a Buenos Aires entre las grandes capitales deportivas del mundo”, sostuvo Jorge Macri.

Mientras tanto, el secretario de Deportes, Fabián Turnes agregó "Haber logrado que el Supercross llegue al país por primera vez es muy importante para la Ciudad que sigue posicionándose como Capital Mundial del Deporte 2027". Además, mencionó la importancia de cara a la renovación del Autódromo para la llegada del MotoGP a Argentina en los próximos años “La renovación del Autódromo, con un año de trabajo, nos va a permitir traer la primera fecha del MotoGP en 2027”. Cerró el secretario, quien además del Jefe de Gobierno, también estuvo acompañado por el CEO de World Supercross, Tom Burwell.

Haiden Deegan, la joven estrella estadounidense

Además de las palabras de los mandatarios, quien también habló en la conferencia de prensa realizada sobre el emplazamiento de la avenida 9 de Julio fue la joven naciente estrella Haiden Deegan, hijo del condecorado Brian Deegan, que debutará en la máxima categoría luego de participar y ser campeón de las categorías menores (dos veces en SMX 250cc, otras dos en AMA de Motocross 250cc y División Oeste AMA de Supercross 250cc en 2025).

Haiden Deegan, campeón del AMA Supercross Championship 250cc en 2025.

“Debutar en esta categoría es muy importante para mi carrera. Es la primera vez que salgo de los Estados Unidos para un evento así y encontré un ambiente muy lindo en Buenos Aires para vivir este fin de semana”, cerró el joven norteamericano de tan solo 19 años de edad que genera una gran expectativa de cara al futuro.