Tras tomar la decisión de intervenir ante la crisis institucional y económica que está viviendo el club de Boedo, Claudio “Chiqui” Tapia, convocó a una nueva reunión en el Predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, con los miembros de la Comisión Directiva y Asamblea del Club Atlético San Lorenzo.
El objetivo era tratar de lograr un consenso sobre la vida política e institucional de la entidad para que no se siga profundizando la crisis institucional que está atravesando el club presidido por Marcelo Moretti y no tener que intervenir directamente en el club.
Finalmente, en la reunión que se desarrolló esta mañana en el predio de la selección argentina, los miembros de la Comisión Directiva de San Lorenzo no llegaron a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino y ahora la entidad presidida por Tapia analiza los pasos a seguir para resolver la situación como ya había advertido el presidente semanas atrás.

Una de las opciones que se manejan desde la casa madre del fútbol argentino, según el sitio Doble Amarilla, es la intervención del club azulgrana con una comisión normalizadora en el caso de que el presidente del club, Marcelo Moretti, decida no convocar a la reunión de Comisión Directiva o si en dicho encuentro no hay acuerdo.
Desde AFA insisten en que Moretti cumpla con el Estatuto y el fallo judicial que insiste al llamado de reunión de comisión directiva, recordemos que el presidente del club de Boedo fue instado para convocar a una reunión de Comisión Directiva en un plazo de 15 días desde su regreso al club y aún no lo hizo. En caso de que esto no ocurra, en los próximos días la Asociación del Fútbol Argentino podría determinar la creación de una dirigencia transitoria o un veedor que garantice el cumplimiento de los pasos a seguir y no haga caso omiso a las directrices del fallo judicial.
El objetivo de Claudio Tapia es que los dirigentes de San Lorenzo puedan llegar a un acuerdo para definir el futuro del club, a pesar de que Marcelo Moretti aseguró que no renunciará a su cargo, más allá de la profunda crisis económica que atraviesa el club y las advertencias del presidente de la AFA,S que insiste en que la situación es dramática ante los pedidos de quiebra que pueden caer desde varios acreedores.
Esta tarde, la Asociación del Fútbol Argentino compartió un contundente comunicado tras la reunión en la que participaron Claudio Tapia y miembros de la Comisión Directiva y Asamblea del club.
“Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos de la Casa, no ha existido un acuerdo donde se establezca un proyecto político en beneficio de San Lorenzo. Dicha situación provoca que, en los próximos días, sea la AFA quien determine los pasos a seguir, respetando siempre las vías estatutarias a fin de cumplir la resolución judicial vigente”, afirma el comunicado.
Comunicado sobre el Club Atlético San Lorenzo.
— AFA (@afa) November 7, 2025
📰 https://t.co/PfHUJyU6BI pic.twitter.com/jjungeQz1t