12/11/2025 - Edición Nº1009

Deportes


Fórmula 1

Ni Piastri se salvó: Franco Colapinto chocó en la carrera Sprint en Interlagos

08/11/2025 | En una accidentada carrera, el piloto argentino chocó en Brasil. Piastri, Hulkenberg y Bortoleto también se pegaron.



En un fin de semana con formato Sprint, donde solo se corre una práctica libre cronometrada, una clasificación y la carrera en esa modalidad (un tercio de la principal), Franco Colapinto salió desde el decimosexto lugar este sábado por la mañana, pero no pudo completar los giros por una accidentada maniobra. Todo ello antes de la clasificación para la carrera principal del domingo .

El pilarense fue la tercera y última victima de un charco de agua en la S de Senna del circuito de Interlagos, más precisamente en la curva número 3. Lando Norris, quien lideraba la carrera, pasó por encima de un charco por el exterior de la pista, mojando así el piano de la curva 3 convirtiéndolo en una pista de hielo para quienes venían tras él.

Su primera victima fue su compañero de equipo Oscar Piastri (estaba tercero), que ante el mínimo contacto con el piano verde, amarillo, azul y blanco, salió despedido contra el muro, dañando su auto y no pudiendo continuar en carrera. El siguiente, unos pocos segundos después fue Nico Hulkenberg, el alemán no pudo controlar el Sauber tras pisar el piano interior y se fue contra el muro. Pudo seguir en carrera porque solo rompió su alerón delantero, pero quedó relegado a los últimos puestos.

Oscar Piastri abandonando su auto tras el accidente en el GP de Brasil.

Oscar Piastri abandonando su auto tras el accidente en el GP de Brasil.

La última victima del mismo piano fue, lamentablemente, Franco Colapinto, quien perdió por completo el control del auto, dando un trompo e impactando fuerte contra las barreras de contención. Su auto fue el más dañado de los tres (alerón trasero y delantero, suspensión y chasis, al menos), pero los mecánicos llegarán a poner el coche en condiciones para la clasificación del Gran Premio de Brasil.

La parte mala es que en caso de que los ingenieros decidan cambiar el motor del Alpine A525, Franco deberá penalizar y salir desde la calle de boxes en la carrera del domingo por exceder el limite de cambios permitidos en los componentes del auto (4 para el motor de combustión interna, turbocompresor, MGU-H y MGU-K. 2 para la batería, unidad de control electrónico y sistema de escape).

Debido a los accidentes, la carrera Sprint fue detenida con bandera roja y se reanudó unos minutos después con el coche de seguridad. Lando Norris fue quien siguió liderando en la pista, pero justo cuando entrando en la última vuelta, Andrea Kimi Antonelli -que estaba segundo- tenía la posibilidad de intentar sobrepasarlo, apareció en escena el brasileño Gabriel Bortoleto en su afán de querer superar a Alex Albon: estiró la frenada en la curva uno, frenó sobre lo mojado y perdió el control del auto, protagonizando el accidente más espectacular de la jornada.

El Sauber de “Gabi” se fue de costado impactando de lleno contra el muro interior de la primera curva de Interlagos, pasó a centímetros del auto de Albon, y posteriormente, se chocó contra el muro exterior. Afortunadamente el piloto local salió ileso del accidente, pero su auto quedó completamente destruido y corre riesgo de no poder participar en la clasificación dentro de unas horas.

El espectacular choque de Gabriel Bortoleto

El vuelo del auto de Gabriel Bortoleto tras impactar contra el muro en la curva 1 en el circuito de Interlagos.

Norris se adelanta en el campeonato y Piastri pierde puntos

Norris fue el gran ganador de la carrera Sprint, sumando 8 puntos importantísimos para la pelea del campeonato. En segundo lugar quedó Antonelli y completó el podio su compañero de equipo en Mercedes, George Russell. Con esta victoria Lando, quien ya se ubicaba por delante de Oscar Piastri, le recorta un total de 9 puntos a su compañero de equipo a falta de 4 carreras para definir al campeón del mundial de pilotos.

Por su parte, el otro contendiente al título, Max Verstappen, finalizó en cuarto lugar, sumando 5 puntos y achicando la diferencia con el australiano. Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, quedó a 31 puntos de Norris.