El 99% de los chicos que juegan al fútbol en la Argentina sueñan con poder tener unos minutos en un superclásico. De cara a lo que viene, habrá 5 debutantes que tendrán su primera vez en La Boca. Maximiliano Salas, es uno de los que integra la nómina, ya que todavía no ha tenido la oportunidad de medirse a Boca vistiendo la banda roja.
Sin embargo, el atacante sí tiene historial con la Academia, registrando tres apariciones con un saldo de dos victorias y una única derrota. Su primera experiencia fue en la caída 4-2 del equipo de Gustavo Costas en la Bombonera en marzo de 2024, donde jugó 69 minutos.
Luego, participó 77 minutos en el triunfo 2-1 de Racing en su estadio en septiembre de ese mismo año, y el potente delantero zurdo volvió a celebrar en Avellaneda en la victoria 2-0 en febrero de 2025, tras ingresar en los 27 minutos finales del partido.
Actualmente, Salas es considerado el atacante más determinante en el esquema del Muñeco. El correntino, oriundo de Caá Catí, suma 1.122 minutos en 15 partidos, con cuatro goles.

Otros futbolistas que debutarán en el once inicial de Gallardo en La Boca son el joven Lautaro Rivero y el misionero Juan Carlos Portillo. El defensor Rivero cuenta con la ventaja de haber participado en Superclásicos en todas las categorías de las divisiones formativas del club de Núñez, lo que le otorga un conocimiento especial del significado del encuentro.
Por su parte, Portillo, exjugador de Talleres y refuerzo en el último mercado, es uno de los principales candidatos a ser titular como líbero dentro de un esquema defensivo de tres o cinco hombres. Ademas, los volantes ofensivos juveniles Santiago Lencina y Cristian Jaime tendrán también su estreno en un superclásico. El primero, es uno de los candidatos a ser de la partida en el once inicial.

El paraguayo Matías Galarza Fonda también tendrá su estreno en el encuentro que paraliza al pais y es otro de los que seguramente arrancará desde el banco de suplentes.
Finalmente, el juvenil Ian Subiabre, de 18 años, también visitará por primera vez la bombonera. No obstante, el subcampeón mundial con la Selección Sub 20, estuvo en el banco en el último clásico donde River ganó 2-1 en el Monumental.