La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió este sábado áreas rurales de la provincia de Buenos Aires afectadas por las inundaciones y supervisó operativos de asistencia junto a autoridades locales, productores y fuerzas federales.
La funcionaria mantuvo reuniones en la municipalidad de 9 de Julio y luego en la Sociedad Rural local, en medio de un escenario de anegamientos que golpeó la actividad agropecuaria y el tránsito en los caminos rurales.
Primero lo más importante: la gente, su casa y su trabajo.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 8, 2025
Ante la emergencia que afecta a los campos bonaerenses, desplegamos un operativo de ayuda en 9 de Julio, Bragado, Viamonte, Carlos Casares y las zonas más golpeadas.
La @AFE_Arg coordina el equipo junto a las… pic.twitter.com/FQdo3NCB8h
La recorrida se dio en el marco del operativo nacional de emergencia desplegado con municipios, Vialidad Nacional, fuerzas federales y el Ejército Argentino, para asistir a las zonas más comprometidas.
“Hemos hablado de temas de corto plazo, como arreglar los caminos, y de mediano y largo plazo, como la gran obra del Salado, que es la que podría canalizar el agua”, expresó Bullrich tras reunirse con productores locales.
En ese sentido, detalló que el Gobierno enviará maquinaria, recursos directos y asistencia logística, y confirmó que habrá una ayuda de $1.900 millones destinada a los municipios más afectados. “Se formó un comité de emergencia donde van a participar la provincia de Buenos Aires y los intendentes”, explicó.
Además, anunció una línea de créditos especiales del Banco Nación y una postergación de pagos para productores rurales. En paralelo, aseguró que la etapa 4 del Plan Maestro de la Cuenca del Salado “ya fue retomada por la Nación en septiembre” y que esperan concluirla en un año.
La emergencia hídrica impactó en las últimas semanas en el centro y oeste bonaerense, obligando a implementar operativos de asistencia, rehabilitación de caminos rurales y medidas financieras para sostener la producción agropecuaria.