En una noche histórica para el fútbol mundial, Lionel Messi alcanzó las 400 asistencias como profesional al habilitar a Tadeo Allende en la goleada de Inter Miami sobre Nashville SC por 4-0, en el tercer partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Además, el rosarino convirtió dos goles y fue la figura excluyente del encuentro.
Con esta marca, Messi se consolida como el máximo asistidor de la historia, con 269 pases gol en Barcelona, 60 en la selección argentina, 37 en Inter Miami y 34 en PSG. El equipo dirigido por Javier Mascherano avanzó a semifinales y se medirá con FC Cincinnati.
Disfrutar a Lionel Messi es una de las más grandes satisfacciones que un futbolero puede tener. No importa el contexto: nunca te deja sin espectáculo 🇦🇷❤️pic.twitter.com/E8YB4ivp2d
— VSports Team (@VSportsTM) November 9, 2025
El partido se jugó en el DRV PNK Stadium ante más de 20 mil personas, con presencia de fanáticos argentinos y una ovación que acompañó cada intervención del capitán. Porque Messi no sólo llegó a 400 asistencias, sino también a 894 goles en su carrera, en un mano a mano histórico con Cristiano Ronaldo que se renueva cada domingo.

Tanto la MLS como el Inter Miami publicaron imágenes destacando sus 400 asistencias, sobre todo recordando sus mejores pases en Barcelona, PSG, Miami y la Selección. El impacto de su rendimiento sigue elevando el perfil internacional de la liga.
La actuación del capitán le valió el premio "Icon on the match", y no era para menos: participó directa e indirectamente en los 4 goles de Inter Miami:
Debo felicitar a Messi por su actuación, porque fue el primero en liderarnos en la presión alta. Verlo presionar como lo hizo hoy a los 38 años es asombroso. Lo que Messi aporta con el balón es de sobra conocido, pero lo que hizo hoy sin el balón fue realmente increíble.
Javier Mascherano.
En el mismo partido en que Lionel Messi alcanzó las 400 asistencias como profesional, Jordi Alba celebró su partido número 100 con la camiseta de Inter Miami, consolidando su rol como referente silencioso del equipo (y casualmente, el mejor asistidor de la Pulga en muchos de sus goles).
El lateral español, que llegó al club en 2023 junto a Messi y Sergio Busquets, se convirtió en una pieza clave del esquema defensivo y ofensivo, aportando experiencia, salida limpia y liderazgo en cada presentación. Ante Nashville, Alba completó los 90 minutos con solvencia, sumando su décima asistencia en la MLS y recibiendo una ovación especial del público local por su centenario en rosa y negro.