Con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios, y enmarcada en el Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por la estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), desde mañana cerrará la estación Congreso de la Línea A por, al menos, tres meses.
De esta manera, se suma a las estaciones Río de Janeiro y Loria (Línea A), Carlos Gardel y Uruguay (Línea B), Plaza Italia y Agüero (Línea D) que también se encuentran cerradas por remodelación.

En la estación Congreso, la obra incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, renovación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
En cuanto a impermeabilización, se ejecutarán trabajos de inyección, tratamiento de juntas y utilización de productos de última generación.
El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.