Lando Norris dio una verdadera cátedra en Interlagos. El británico ganó el Gran Premio de Brasil y se llevó una victoria clave en la definición del campeonato, siendo contundente de principio a fin con una diferencia de más de diez segundos a su principal perseguidor, Kimi Antonelli. El piloto destacado fue Max Verstappen, quien largó desde el pit lane y completó el podio.

Andrea Kimi Antonelli fue otra de las grandes figuras del domingo. El joven italiano de apenas 19 años defendió con firmeza la segunda posición frente al Red Bull de Max Verstappen y consiguió un resultado histórico para Mercedes, sumando puntos vitales en la lucha por el subcampeonato de constructores.
Verstappen, por su parte, protagonizó una remontada espectacular desde el puesto 19. Largando desde el pit lane, aprovechó el potencial del Red Bull y los incidentes en pista para escalar hasta el tercer lugar. George Russell completó un sólido cuarto puesto para las “flechas de plata” -que buscan el segundo lugar en el Campeonato de Constructores-.
From the pit lane to the podium! 🏆 Remarkable! 🦁#BrazilGP || @Max33Verstappen pic.twitter.com/LoCbUFZbxr
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 9, 2025
Oscar Piastri es quizás el que más perdió en este fin de semana, cerrando el top 5 de la carrera, el australiano debía dar el golpe si quería acercarse y dar pelea por el título ante su compañero de McLaren, pero un accidente en el relanzamiento del safety car -ocasionado por el mismo Piastri- lo relegó de todo tipo de chance de pelear por la victoria y de a poco se esfuma ese sueño de ser campeón mundial.
El fin de semana fue especialmente adverso para Ferrari. Charles Leclerc abandonó tras un toque en las primeras vueltas y Lewis Hamilton también quedó fuera, dejando al equipo sin puntos en Brasil y con mucho por replantear de cara al Gran Premio de Las Vegas. Otro día más en la oficina para los dirigidos por Frédéric Vasseur.
Franco Colapinto, en tanto, completó un fin de semana exigente en Interlagos. El argentino de Alpine, que días antes había sido confirmado oficialmente como piloto titular de la escudería para la temporada 2026, finalizó 15° tras una carrera de altibajos. Un primer stint de neumático medio le permitió aguantar hasta la novena posición sobreviviendo a los accidentes, luego de su primera parada y la elección de neumáticos blandos fueron clave para atacar y soñar con llegar a sumar sus primeros puntos con el Alpine. Sin embargo, tras una desastrosa segunda parada colocando medios para aguantar hasta el final, el auto fue decayendo y culminó tras 71 giros en decimoquinta posición. Gasly, por su parte, finalizó 10°.
Ante una multitud de fanáticos argentinos que colmaron las tribunas del Autódromo José Carlos Pace, Colapinto volvió a mostrarse competitivo por momentos y sigue consolidando su experiencia en la máxima categoría, ahora con la tranquilidad de saber que su futuro en la Fórmula 1 está asegurado.
Tampoco fue un buen domingo para el piloto local Gabriel Bortoleto, que debió abandonar luego de un toque en la primera mitad de la carrera. Ni el brasileño ni el “casi local” Colapinto pudieron celebrar ante su público, en una jornada que dejó emociones, accidentes pero sobre todo otra muestra de talento de Super Max y del poderío de McLaren.