por Ramiro Florio
El entrenado por Juan Carlos Ferrero inició con el pie derecho su travesía por suelo italiano y venció 7-6 (5) y 6-2 al séptimo mejor clasificado del Ranking ATP, Alex De Miñaur, en las Nitto ATP Finals.
El partido iniciaría favorable para el N° 2 del mundo con un contundente quiebre que le permitió en conjunto con sus games de saque mantener la ventaja y ponerse 4-1 sobre el australiano en el inicio del partido.
Sin embargo, De Miñaur no se achicó y logró devolverle el quiebre igualando todo a 4. Posteriormente, ambos mantuvieron su saque y llegaron al tie break donde Carlitos golpeó en los momentos precisos para poder llevarse el primer set por 7-6 (5).

El segundo set fue un recital de Alcaraz quien envalentonado por ganar el tie break en el primero, siguió con la misma tónica y aprovechó a un desmotivado De Minaur que no pudo encontrarle la vuelta y la victoria del español fue irreversible.
En el segundo encuentro de la jornada Alexander Zverev venció por 6-3 y 7-6 (6) a Ben Shelton en un partido que fue igualado en el inicio pero en un game de desatención por parte del estadounidense, Sascha aprovechó y lo embistió propinándole un 0-40 y consiguiendo un quiebre que luego, Ben, no pudo recuperar.

En el segundo set, el clasificado N° 6 en el ranking salió con mayor seguridad y no le dio chance al ex N° 2 del mundo en ninguno de sus games de saque. Con todo igualado en 6, el segundo set se definió en tie break, donde al inicio fue Shelton quien arrancó con la ventaja ganando los primeros 4 puntos y posteriormente teniendo 3 set points que no pudo aprovechar entre errores no forzados y la defensa del alemán. Finalmente, Zverev salvó los set point y ante el primer punto de partido que tuvo, no se apuró y venció a Shelton con un 8-6 en el tie break.
La sorpresa de las Nitto ATP Finals fue sin dudas Novak Djokovic, quien luego de vencer a Musetti en la final del ATP 250 de Atenas y dejarlo fuera del torneo -el italiano necesitaba vencer a Nole en la final para quedar N° 8 en el ranking y acceder a las Finals-, decidió no jugar la competencia que reúne a los 8 mejores tenistas del año y le cedió su lugar a Lolo, quien entró por él en el grupo Jimmy Connors junto a Carlos Alcaraz, Taylor Fritz y Alex De Miñaur.
Por lo pronto, la acción seguirá mañana con el partido entre Musetti y Fritz desde las 10:00hs (hora de Argentina) y posteriormente darán inicio al grupo Bjorn Borg, Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime desde las 16:30hs en la jornada del lunes.