En el marco de la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, Boca Juniors se impuso 2-0 ante River Plate en La Bombonera y volvió a ganar un Superclásico como local después de dos años. Los goles fueron convertidos por Exequiel Zeballos, en tiempo de descuento del primer tiempo, y Miguel Merentiel, apenas iniciado el complemento. El equipo de Claudio Úbeda mostró orden, intensidad y contundencia, mientras que River, dirigido por Marcelo Gallardo, volvió a exhibir una versión desdibujada y sin reacción.
El primer tiempo fue parejo en posesión (River 55%, Boca 45%) pero con mayor profundidad del local. Boca tuvo siete tiros al arco contra dos del Millonario, y generó peligro constante por las bandas. El gol de Zeballos llegó tras una buena recuperación, corrida hacia el arco y un remate que en primera instancia tapó Armani, pero el rebote le volvió a quedar al “Changuito” y esta vez sí la mandó a guardar.
Y VA EL CHANGO
— Termo de Palermo (@palertermo) November 9, 2025
VA EL CHANGO
VA EL CHANGO
VA EL CHANGO
GOL DE BOCA. EL FESTEJO QUE METIÓ ZEBALLOS, EMOCIONA pic.twitter.com/s0Kmle7oX1
En el segundo tiempo, Boca no se conformó con la mínima y salió a jugar con decisión: apenas iniciado el complemento, Zeballos desbordó por izquierda, ninguno de los defensores de River lo pudo parar hasta el ingreso del área y asistió a Merentiel, que definió de primera para el 2-0 a los dos minutos de juego.
A partir de ahí, el Xeneize manejó los tiempos, cedió la pelota pero no el control, y River cayó en imprecisiones y nerviosismo. El equipo visitante acumuló siete amonestados, entre ellos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Franco Armani y Miguel Borja, reflejo de la frustración acumulada.
MIGUELOOOOOOOOOO MERENTIEL PARA EL 2-0 DE BOCA CONTRA RIVER. pic.twitter.com/kyvGSZziNE
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) November 9, 2025
La Bombonera fue una fiesta con más de 50 mil personas en las tribunas y una ovación final para el equipo, pero sobre todo para Zeballos, que festejó su gol abrazado a los hinchas y fue la gran figura del encuentro. El equipo azul y oro llegó a 26 puntos en el Grupo A y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año por tabla anual. River, en cambio, quedó con 21 unidades en el Grupo B (sexto) y deberá ganar en la última fecha para tener chances de ingresar a la Sudamericana.
En cuanto a rendimientos individuales, además de Zeballos y Merentiel, se destacaron Leandro Paredes en el mediocampo, Marchesín con dos atajadas clave, y Lautaro Blanco en el lateral izquierdo. River no encontró respuestas ni en los cambios: el ingreso del Colibrí, Juanfer y Galoppo no modificó el trámite, y el equipo terminó sin remates claros en los últimos 20 minutos.
El Superclásico número 265 dejó una imagen simbólica: Zeballos en andas de sus compañeros, Merentiel abrazado a Marchesín, y Gallardo cabizbajo, rodeado de preguntas. Boca saldó viejas deudas, volvió a ganar con autoridad en casa y cerró el año con un triunfo que es un mensaje al cielo para el alma de Miguel Angel Russo.

La presencia de la cantante Dua Lipa en La Bombonera fue uno de los momentos más comentados del Superclásico y en las redes sociales.
Invitada por la dirigencia de Boca Juniors tras sus dos recitales en el estadio Monumental, la artista británica sorprendió al asistir al partido desde uno de los palcos principales, vestida con la camiseta de la selección argentina. Aunque River le había obsequiado una camiseta con su nombre y el dorsal 22, Dua eligió evitar polémicas y se mostró neutral, generando una ola de reacciones en redes sociales.
Su aparición en el estadio fue captada por las cámaras de televisión y celebrada por los hinchas como un gesto de conexión con la cultura futbolera local.
Simplemente @DUALIPA 😘🇦🇷 pic.twitter.com/51AUECzLMx
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) November 9, 2025
Como en los viejos clásicos, las serpentinas volvieron a los campos de juego de la Argentina, en tiempos donde los fuegos artificiales son sancionados por la APREVIDE con clausuras en algunos casos y simples amonestaciones en otros.
Sin embargo, en la tarde de La Boca no fueron necesarios los colores artificiales: la 12 recibió al equipo con una lluvia de papelitos, pero también con numerosos hinchas vestidos de "fantasma de la B" que le dieron color al Superclásico. Incluso, antes de comenzar el partido lanzaron "gallinas" de juguete al campo de juego, que fueron retiradas por la delegación de River.
La hinchada de Boca le tiraron gallinas a los jugadores de River cuando salieron a hacer la entrada en calor. #superclasico 🇦🇷 pic.twitter.com/1L8YfcoxkM
— CeleSツ (@CelePistan) November 9, 2025
