Un joven de 22 años fue asesinado a tiros en la localidad platense de Tolosa. Lo mataron de dos disparos a quemarropa en la esquina de las calles 118 y 521. Según confirmaron fuentes policiales, el joven, identificado como Hugo Agustín González, fue atacado por al menos tres hombres tras una discusión banal que derivó en el fatal desenlace.
González estaba acompañado por un amigo apodado “Mulla”, quien mantenía un conflicto previo con uno de los agresores. De acuerdo con los testimonios reunidos, varios hombres llegaron al lugar con la intención de increpar al acompañante de la víctima. En medio del cruce verbal, González se topó con uno de ellos y llegó a quitarle la gorra, gesto que luego corrigió devolviéndosela.
Esa secuencia, aparentemente insignificante, fue el detonante del ataque. Minutos después, el hombre identificado con las siglas D.M.V., de 22 años, regresó al lugar acompañado por otros dos sujetos y abrió fuego contra los dos jóvenes. Los disparos dieron de lleno en González, que cayó gravemente herido.
Familiares trasladaron a la víctima en un vehículo particular hasta el Hospital Gutiérrez. Allí, los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego, una en la espalda y otra en la cabeza. Pese a los esfuerzos del personal de salud, González murió poco después de su llegada.
Efectivos de la Comisaría Sexta acudieron a la zona, donde debieron atravesar un tumulto de vecinos que arrojaban objetos y dificultaban el acceso. La causa quedó caratulada como “homicidio” y está a cargo de la UFI N° 11 de La Plata, encabezada por el fiscal Álvaro Garganta. También interviene el Juzgado de Garantías N°5, a cargo de Marcela Garmendia.
La investigación avanza con la intervención de peritos y la colaboración de la DDI para lograr la identificación plena de los involucrados y el secuestro de pruebas. Aunque el presunto agresor principal ya habría sido individualizado, no hay detenidos hasta el momento.