Boca le ganó a River por 2 a 0 con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. El partido disputado en La Bombonera lo tuvo al equipo de Claudio Úbeda como claro dominador, a tal punto que la diferencia podría haber sido de, al menos, dos goles más.

Con esta victoria, el Xeneize se clasificó de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos ediciones sin disputarla. Recordemos que este año jugó la fase previa y cayó ante Alianza Lima.
De yapa, dejó muy complicado a River ya que si hoy Deportivo Riestra y Argentinos ganan quedará en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
En junio, antes del inicio del Mundial de Clubes, comenzó el tercer ciclo de Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca. En su cuerpo técnico, Claudio Úbeda ocupaba el puesto de ayudante de campo.
El empate ante Benfica y la derrota ante Bayern Múnich estaban dentro de las posibilidades, sin embargo, el empate ante Auckland City, un equipo semi-profesional, dejó muchas dudas. A partir de allí comenzó un segundo semestre donde había que cambiarle la cara a un equipo que atravesó la peor racha de la historia del club de partidos sin ganar.
La llegada de Leandro Paredes fue clave en una levantada que en un principio costó pero que hoy quedó ratificada con la clasificación por tabla anual a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
¡QUIERO LA LIBERTADORES! 🇸🇪 pic.twitter.com/eFHvuBSRoK
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 9, 2025
En el camino, la partida de “Miguelo” fue un golpe fuerte para los jugadores y sus compañeros del cuerpo técnico. Dos semanas antes de su fallecimiento, Claudio Úbeda ya había comenzado a hacerse cargo de los entrenamientos y dirigió al equipo ante Defensa y Justicia y Newell’s.
Tras lo sucedido, el “Sifón” fue ratificado en el cargo y ganó cuatro de los siete partidos que dirigió (los últimos tres de manera consecutiva). La difícil tarea de continuar con el legado de Miguel Ángel Russo tuvo su primera alegría ayer en La Bombonera con una victoria ante River que quedará en el recuerdo.
“Cuando terminó el partido me abracé con todo el cuerpo técnico. Nos acordamos de Miguel... estoy más que seguro que está festejando desde arriba”, dijo en conferencia de prensa.
"ESTOY SEGURO QUE MIGUEL ESTÁ FESTEJANDO CON NOSOTROS DESDE ARRIBA"🔵🟡🔥
— TyC Sports (@TyCSports) November 9, 2025
🗣️ Claudio Úbeda recordó a Miguel Ángel Russo y le dedicó el triunfo del #Superclasico a él y toda su familia. pic.twitter.com/tMKwkkf1Mw
La clasificación al máximo certamen continental tiene un sabor aún más especial con el detalle que contó Úbeda: “Miguel quería esta clasificación. El objetivo principal era clasificar a la Copa Libertadores, un desafío muy importante”.
Además, se dio un espacio para hablar de su continuidad, aunque no deslizó demasiadas certezas. “Mi continuidad no depende de mí. Obviamente estamos súper contentos y conformes en el lugar que estamos. Nos sentimos privilegiados de estar en esta institución. No solo hay buenos jugadores, hay buena gente que rodea al predio. Esto lo tenemos que reflejar porque es así en el día a día”.
El 2025 de Boca ha sido muy difícil: la eliminación de la Copa con Alianza Lima, derrota ante River en el Monumental, eliminación del Torneo Apertura con Independiente, empate con un equipo semi-profesional.

Sin embargo, si había una forma de volver a encaminar el rumbo era esta. Plantel, cuerpo técnico y dirigentes unidos en busca de los objetivos. El primero ya está cumplido: Boca está clasificado a la Copa Libertadores 2026.
Claudio Úbeda sabe que queda un objetivo más: terminar el 2025 consagrándose campeón del Torneo Clausura. ¿Seguirá en 2026?