El 16 de junio de 1997, The Verve lanzó el single “Bitter Sweet Symphony”, canción que un tiempo más tarde sería parte de su disco Urban Hymns. Este tema que es imposible de no reconocer cuando suenan sus primeros acordes puso rápidamente a la banda al tope de las listas de éxitos de Estados Unidos y Reino Unido.
¿The Verve millonarios de la noche a la mañana? Lejos de esto, durante muchos años no recibieron un solo peso por ella. Cuando Richard creó la canción hizo un acuerdo con los Rolling Stones para tomar prestado cinco notas de la canción "The Last Time", y con esto percibir mitad y mitad las ganancias de la misma.

Entre esas notas había una mezcla del exproductor de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham que al darse cuenta, en el año 1998 demandó a The Verve porque decía que se habían utilizado más elementos musicales de los que habían pactado, incumpliendo el pacto. Oldham pedía el 100% de los derechos de la canción.
Todo esto decantó en una solución para que el problema no crezca: cederle los derechos a Mick Jagger y Keith Richards que durante años se alzaron con las regalías y premios como el Grammy, entre otros. En 2019 todo cambió, los legendarios integrantes de los Stones accedieron a correrse del todo, darle los derechos a Richard Ashcroft y hasta quitar sus nombres como compositores. Final tardío, pero feliz para quien lo merecía.