La “Batalla de los sexos” es un formato de partido de exhibición en el que una jugadora de primer nivel enfrenta a un jugador masculino, en un mano a mano poco habitual en el circuito profesional. El origen de esta modalidad data de 1973, cuando Billie Jean King (N° 1 del mundo en aquel entonces) enfrentó a Bobby Riggs (ex N° 1 del mundo con 55 años) a petición del tenista que quería demostrar la superioridad del hombre sobre la mujer.
Varias cosas han cambiado ya desde aquel entonces, y el partido que ganó Billie Jean King ante el extenista Bobby Riggs quedó en la historia. Ahora, para la edición 2025, se confirmó que Aryna Sabalenka -actual número uno del mundo en la WTA- enfrentará a Nick Kyrgios -jugador masculino con ranking ATP más bajo en la actualidad- en un partido que se realizará el 28 de diciembre de 2025 en el Coca‑Cola Arena de Dubái.

Este tipo de enfrentamiento busca generar un espectáculo adicional al calendario competitivo habitual. No forma parte de los torneos oficiales de la ATP o la WTA, sino que es una exhibición que mezcla deporte y entretenimiento. En esta oportunidad, Sabalenka y Kyrgios aceptaron el formato, que se perfila como un evento de alto perfil mediático.
El partido y las reglas tendrán algunas particularidades para adaptarlo al juego mixto. El australiano solo podrá disponer de un servicio y las dimensiones del lado de la pista de Sabalenka serán un 9% más pequeñas, esto se explica en el apoyo científico por parte de los organizadores que afirman que las mujeres se desplazan, de media, un 9% más lento que los hombres por razones biológicas.
Ambos tenistas ya comenzaron a palpitar el duelo y dejaron algunas perlitas ante los medios para picantear el partido. Sabalenka mencionó que no cree que su rival este preparado para el encuentro, “No estoy segura de que Nick pueda representar al deporte masculino de la mejor forma posible”. Aseveró.
Además, y más allá de la pica, dijo que va a dejar todo en la cancha para que el tenis femenino siga creciendo: “De verdad pienso que voy a ganar. Voy a salir ahí fuera y voy a darlo todo para patearle el trasero. Tengo muchísimo respeto por Billie Jean King y lo que ha hecho por el tenis femenino, y estoy orgullosa de representar a las mujeres y poder formar parte de esta icónica y moderna Batalla de los sexos”.
Por su parte, Kyrgios, tan polémico como siempre el australiano, dio a entender como que no le hacía falta jugar a su máximo nivel para vencer a la actual N° 1 del mundo del ranking WTA: “No me va a ganar. ¿De verdad piensas que necesitaría dar el 100%? Voy con todo porque represento a los hombres. Creo que ganaré por 6-2”, cerró el tenista que consiguió su mejor puesto en el ranking en 2016 (N°13).

Este enfrentamiento de exhibición entre Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios es una renovada versión de la “Batalla de los sexos”, con protagonismo internacional y gran expectativa. El partido se perfila como un evento de cierre de temporada que combina deporte, espectáculo y un enfoque sobre la paridad de género en el tenis, algo que se discute hace tiempo.