Los futbolistas del Atlético Madrid: Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone fueron desafectados por no completar en tiempo y forma los trámites de vacunación contra la fiebre amarilla, requisito indispensable para poder ingresar al país africano donde se disputará el partido.
Los únicos futbolistas del cuadro español que llegaron a completar su plan de vacunación en tiempo y forma fueron Thiago Almada y Nicolás González, quienes ya se sumaron a los entrenamientos de la selección argentina en Alicante, España.
Por su parte, Enzo Fernández fue desafectado por un edema óseo en su rodilla derecha según informó la AFA. El mediocampista del Chelsea será resguardado para afrontar su recuperación.

En lugar de estos cuatro futbolistas, el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, decidió convocar a Kevin Mac Allister, hermano de Alexis, quien juega en el Union Saint-Gilloise de la Primera División belga, es defensor central (también puede hacer las veces de lateral derecho), y a Emiliano Buendía, el mediocampista/atacante del Aston Villa que el fin de semana marcó un gol, volverá al elenco nacional tras varias convocatorias.
Lisandro Martínez también se sumará a la concentración albiceleste para entrenar y continuar con los trabajos kinésicos junto al cuerpo médico del seleccionado nacional, pero no estará disponible para el amistoso ante Angola.
Por último, el viernes 14 de noviembre desde las 13:00hs de Argentina tendrá lugar en el estadio 11 de noviembre de la capital Luanda, el enfrentamiento ante el seleccionado africano.