Bianco aseguró que la actual recesión económica impacta “muy fuerte” en el territorio bonaerense y señaló como principales perjudicados a los sectores industriales: “Uno de los sectores más golpeados por las políticas de Javier Milei es la industria, y la mitad de ella está en nuestra provincia. Todos los datos muestran una caída en la producción, el consumo y los ingresos”, sostuvo.
El funcionario planteó la necesidad de obtener recursos adicionales mediante instrumentos de financiamiento y adelantó que el Ejecutivo provincial propuso la creación de un fondo especial para los municipios dentro del proyecto de endeudamiento que impulsa el gobierno bonaerense.
“La provincia requiere ese endeudamiento para reforzar sus arcas y, a partir de eso, puede destinar una parte a los municipios, como está previsto. Si se establece un fondo fijo, que no está vinculado a recursos adicionales, esos fondos deberían salir de la recaudación propia de la Provincia”, explicó Bianco.
Asimismo, advirtió que la crisis actual se diferencia de las anteriores por la caída de la coparticipación y los recortes por más de 13 billones de pesos que dispuso el Gobierno nacional.
Finalmente, el ministro remarcó que la gestión de Axel Kicillof seguirá acompañando a los sectores más afectados: “Vamos a estar del lado de los trabajadores, de la producción y de los municipios para que esta crisis no se transforme en desesperanza”, concluyó.
ND