El encuentro se realizará en el Anfiteatro Eva Perón, en Avenida Belgrano 2527, y se prevé que de allí surja la convocatoria a un nuevo paro nacional en rechazo a los cambios propuestos en la legislación laboral. La protesta incluirá además el reclamo por la reapertura de paritarias.
“Esperar hasta el 10 de diciembre es suicida. Si nos quedamos quietos y no rechazamos en las calles esta reforma laboral regresiva, nos aplastan”, advirtió el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.
El dirigente sostuvo que “el Gobierno está mintiendo” sobre los objetivos de la iniciativa: “Tiene que explicar con claridad para qué quiere una reforma laboral, porque si nos dice que es para generar empleo y que crezca la economía, eso es falso. No va a ocurrir quitando derechos”.
Aguiar también apuntó contra los mandatarios provinciales, a quienes acusó de acompañar “de manera atroz” las políticas oficiales. “Con la nueva composición del Congreso y el pragmatismo de la mayoría de los gobernadores, va a ser difícil lograr consensos en el Parlamento para defender a los sindicatos y a los trabajadores. El camino que nos queda es ejercer nuestros derechos constitucionales de manifestación y protesta”, enfatizó.
Desde el sindicato adelantaron que el plenario federal definirá los pasos a seguir, en un contexto de fuerte tensión con el Gobierno nacional y creciente malestar por el deterioro salarial y la falta de diálogo paritario.
ND