En una entrevista con Radio La Nube, el jefe comunal confirmó que inició su trámite jubilatorio en la caja de la provincia. “No tengo fecha precisa, pero es real que estoy con el inicio del trámite. Es una decisión personal. Creo que el cambio haría bien: son muchos años al frente del municipio y una cara nueva puede ser positiva”, explicó.
Harispe, que gobierna desde 2015 y fue delegado antes de la autonomía local en 2009, reconoció que la derrota electoral de septiembre influyó en su decisión. “Hace dos años ganamos por 800 votos y ahora hubo un revés. Algo la población nos quiso decir. Tenemos que estar unidos los que pensamos parecido: el PRO, la UCR, el GEN, LLA y el vecinalismo”, señaló.
Tras su salida, el cargo será asumido por la actual presidenta del Concejo Deliberante, Myriam Mongay, quien encabezó la lista oficialista en 2023.
Desde el Instituto de Previsión Social bonaerense aclararon que los intendentes “no tienen un régimen especial” y que se jubilan “como cualquier agente municipal con 35 años de aportes”. El haber se calcula en base al promedio de los tres mejores años consecutivos o cinco alternados.
ND