La investigación por el triple narcofemicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez sumó en las últimas horas un episodio que la familia considera grave. Un vehículo chocó casi de frente contra la entrada de la casa de Antonio Del Castillo, abuelo de dos de las jóvenes asesinadas, en Ciudad Evita.
Federico Celedón, primo de Morena y Brenda, aseguró que el hecho dejó a todos en estado de alarma: “Un auto se acercó hasta la puerta y casi choca de frente a la casa donde estaba cenando mi familia”. Según dijo, dentro del vehículo viajaba “una familia de nacionalidad peruana, integrada por un hombre, una mujer y dos niños”, aunque advirtió que “en el momento cambiaban a cada rato sus nombres”.
El joven sostuvo que la maniobra no les pareció casual: “Sospechamos que fue un intento de atentado o algo así, es raro”.
Antonio Del Castillo describió la escena como “un mal momento”. Relató que el conductor se negó a descender del vehículo y que la situación escaló: “No sabía quién era. Tuvimos este percance. El auto sigue acá a tres metros de mi casa. Tratamos de llevarla como podemos”.
El episodio ocurrió cerca de las 23 del domingo y derivó en un operativo que se extendió hasta el amanecer: “El operativo duró hasta las 7 de la mañana. Fue todo un lío terrible, pelearon con la Policía y con las mujeres”, señaló.

El hombre afirmó además que este lunes se presentó en el juzgado federal que lleva la causa: “Hoy fuimos con mi hijo al juzgado federal, faltó que nos reciban con una alfombra roja. Nos trataron re bien”.
La investigación por el triple femicidio permanece en manos de la Justicia federal y tiene ocho detenidos con prisión preventiva: Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Iara Daniela Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18), Celeste Magalí González Guerrero (28), Milagros Florencia Ibáñez (20), Matías Agustín Ozorio (28), Ariel Giménez (29) y Lázaro Víctor Sotacuro.
A ellos se suma Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, detenido en Perú, y Joseph Freyser Cubas Zavaleta, alias “Señor Jota”, imputado por “privación ilegal de la libertad activa agravada en concurso real con homicidio agravado por ser premeditado de dos o más personas, por alevosía, ensañamiento, violencia de un hombre hacia una mujer y críminis causa”.
También continúa presa Mónica Mujica -pareja de Sotacuro-, mientras que siguen prófugos Alex Ydone Castillo, David Gustavo Huamani (“El Loco David”) y Manuel Valverde Rodríguez, todos con circulares rojas de Interpol.
La familia espera ahora que la Justicia determine si el episodio frente a la casa de Del Castillo fue un hecho aislado o un movimiento intimidatorio vinculado a la organización criminal que se investiga.