Un hincha de Deportivo Riestra de 34 años fue detenido este lunes por la Policía de la Ciudad en el marco de los controles del programa Tribuna Segura, implementados en la previa del partido ante Independiente en el estadio Guillermo Laza, en el Bajo Flores.
El arresto se produjo cuando los agentes verificaron su identidad y detectaron que pesaba sobre él un pedido de captura vigente. Según confirmaron fuentes policiales, el imputado —de nacionalidad paraguaya— era buscado por un caso de abuso sexual agravado contra una menor, requerido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 2.
Tras la constatación de los datos, los efectivos procedieron a su detención inmediata y lo pusieron a disposición de la Justicia.
El operativo se enmarca dentro de las acciones preventivas de Tribuna Segura, que en la Ciudad de Buenos Aires permitió detener 46 prófugos entre enero y mediados de noviembre de 2025, en más de 300 partidos de distintas categorías.
Las capturas incluyen imputados por homicidios, abusos sexuales, robos agravados, narcotráfico y otros delitos graves, según informó la fuerza porteña.