El cantante Daniel Agostini dejó a todos boquiabiertos al confesar que utiliza ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial de moda, como aliada a la hora de crear nuevas canciones. El artista, reconocido por clásicos como “La ventanita”, mostró en vivo cómo le pide a la IA que lo ayude a definir ciertos parámetros en el proceso creativo.
Durante su paso por el ciclo “Desinteligencia Artificial” deDGO, Agostini explicó su método de trabajo y compartió parte de la experiencia en tiempo real. “La inteligencia artificial lo que no puede es que yo lo cante con mi voz”, aclaró, dejando en claro que, aunque recurra a la tecnología, el sello personal sigue siendo irremplazable.
El momento se volvió viral en redes, donde muchos celebraron la fusión entre la cumbia tradicional y la tecnología del futuro. El propio programa lo definió con humor: “¡Cumbia con inteligencia artificial! El futuro ya llegó… y tiene ritmo tropical”. Aunque claro, la mayoría de los mensajes lo cuestionó como artista y lo tildaron de "vago".
Con esta inesperada declaración, Agostini se suma a la lista de artistas que experimentan con nuevas herramientas digitales sin perder su esencia. Y, como él mismo demostró, puede haber algoritmos de por medio, pero el sentimiento sigue siendo bien humano.