Luego de la demanda de Guillermo Moreno contra Mario Pergolini, en las últimas horas el exsecretario de Comercio inició acciones judiciales contra otros tres comunicadores.
La primera de ellas fue dirigida a Julián Yosovitch, periodista especializado en mercados financieros.
“Basta de Moreno, ya no es nadie. Cortenla con Moreno. Un tipo que por haber intervenido el INDEC fundió industrias enteras y yo lo vi personalmente. El que miente con el INDEC piensa que todos mienten con el INDEC”, señaló en una entrevista en Laca stream.
La misma suerte corrió Nicolás Wiñaski, que tras un informe en A24 sobre Moreno dijo: “Está hablando un delincuente. Se ratificó la condena. No puede ser más funcionario”.
Por instrucción de nuestro cliente @morenoparalavic, el estudio procederá al inmediato inicio de las acciones legales frente a las expresiones difundidas públicamente por rl Sr. @Gus_Noriega , las cuales afectan gravemente a su honor y reputación. https://t.co/L3HQUtVipd
— Luciano Ortiz Almonacid (@lortizalmonacid) November 11, 2025
Por su parte, Gustavo Noriega había manifestado: “Moreno es farsesco y siniestro. Me llama la atención que haya cautivado la imaginación de gente joven que se quiere sentir peronista, que no puede disimular el fracaso del kirchnerismo, y que busca alguna alternativa, y se encuentran con este monigote que habla fuerte y de corrido”.
“Tiene dos condenas y le falta la del INDEC. Y sus partidarios niegan que fue condenado por lo del INDEC. Me cansé de dar esa batalla y publiqué los fundamentos del fallo. Moreno es un mitómano galopante”, concluyó Noriega, que trabajó como técnico del INDEC y publicó en 2010 el libro “Indec: historia íntima de una estafa”.
Las demandas fueron informadas por Luciano Ortiz Almonacid, abogado de Moreno. En todos los casos señaló que se debe a que afectaron “gravemente a su honor y reputación”.
FA