En horas de la tarde, una formación del tren Sarmiento descarriló a metros de la estación del barrio porteño de Liniers y según fuentes policiales, al momento de redactar estas líneas unos 20 pasajeros resultaron heridos. En total, se vieron afectados tres vagones, que quedaron totalmente cruzados.
Estos pasajeros sufrieron politraumatismos, motivo por el que requirieron asistencia sanitaria en el lugar y se determinó su traslado a distintos hospitales de la zona, aunque ninguno está grave.

Todos los pasajeros fueron evacuados, mientras que el servicio funciona desde Castelar hasta Moreno -en la zona oeste del Gran Buenos Aires- sin llegar a la terminal de Once. En tanto, los heridos fueron trasladados a distintos hospitales.
En el lugar trabajan dos dotaciones de bomberos, el Grupo Especial de Rescate, un puesto comando y la unidad de médicos, además de personal del SAME. De forma preventiva la energía de ambas vías fue interrumpida.
"A las 15.50 una formación del tren Sarmiento que se dirigía de Moreno a Once, se descalzó a la altura de Liniers", indicaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que de forma preventiva, la energía de ambas vías fue interrumpida. "Todos los pasajeros del tren fueron evacuados en orden y tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asistidos con politraumatismos", señalaron a este medio voceros de la Policía y Bomberos de la Ciudad.

"Lo más importante es que no hay víctimas fatales".
"Hubo nueve heridos de mediana complejidad derivados. 10 están siendo atendidos en el lugar con nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras".
"Tuvimos que atender personas, el cuerpo de Bomberos nos ayudó a bajarlos de forma ordenada"
"Lo más complicado fue que tuvimos que ingresar por las vías".
"El operativo está finalizado. Hemos recorrido los vagones y no queda más nadie en la formación".