La sesión de mañana, convocada para las 14, servirá solo para dar estado parlamentario a la iniciativa. No se prevé que el oficialismo avance aún con el análisis del texto, tras semanas de inactividad legislativa por la campaña electoral y las elecciones provinciales.
Según el cronograma, el martes 18 de noviembre comenzarán las reuniones de las comisiones de Presupuesto e Impuestos, Legislación General y Asuntos Constitucionales, donde el peronismo cuenta con los votos necesarios para aprobar el paquete que incluye el Presupuesto, la Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento.
El proyecto fue presentado por el Gobierno provincial como un “presupuesto de defensa” frente al ajuste nacional. Destina el 92,6% del gasto total a erogaciones corrientes, crea un Fondo de Recupero de Deudas del Estado Nacional por $900 mil millones y un Fondo de Fortalecimiento de la Inversión Municipal, que se financiará con el 8% de un crédito por unos 3.035 millones de dólares.
Desde el bloque oficialista, su jefe Facundo Tignanelli se mostró confiado en lograr el acompañamiento opositor: “Como hicimos el año pasado, vamos a trabajar para que salga. Hay voluntad de empezar a afinar criterios”, aseguró.
ND