La presidenta Claudia Sheinbaum que los proyectos federales de infraestructura en México para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026 estarán listos a tiempo para el inicio del torneo en junio. Además, se mostró junto a sus propios logos no oficiales.
Los diseños presentan grecas mesoamericanas, tonos dorados y una pelota en el centro, con el objetivo de transmitir identidad y tradición, aunque sin contar con una explicación del concepto ni presentar manuales de identidad y aplicación.
Vale recordar que la FIFA ya había presentado los logos oficiales del Mundial, junto con su presidente Gianni Infantino. Por ahora, desde el máximo ente del fútbol no se pronunciaron sobre las imágenes que utilizó Sheinbaum.
Por otro lado, la mandataria explicó que los trabajos que se están realizando a toda máquina incluyen la remodelación de las dos terminales del aeropuerto de la Ciudad de México y la construcción de una línea de tren que conectará la ciudad con el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, a unas 30 millas de la capital mexicana.
Los pasajes ya están disponibles y se revenden a precios exorbitantes, mientras los hinchas comienzan a planificar sus viajes por Norteamérica.

El Mundial se celebrará conjuntamente en Estados Unidos, Canadá y México. La nación latinoamericana albergará 13 partidos, cinco de ellos en la capital. Los ocho duelos restantes se disputarán entre Guadalajara y Monterrey. Según la presidente, el gobierno federal está invirtiendo $489 millones en la renovación del aeropuerto de la Ciudad de México.
"Este no es solo un momento para ver el mejor fútbol, sino también un momento para compartir con el mundo quiénes somos, qué es México: no solo un país de inmensa riqueza cultural, sino también un país que vive un momento histórico", declaró Sheinbaum en una conferencia de prensa.
El estadio Azteca está a punto de hacer historia como la primera sede en albergar tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo, aunque actualmente está cerrado por renovaciones financiadas por una empresa privada. Sheinbaum no reveló detalles específicos sobre ese proyecto en particular.
"Será un momento muy especial con un impacto económico significativo, pero estaremos listos en unos meses", dijo Sheinbaum.