13/11/2025 - Edición Nº1010

Entretenimiento

Hollywood

Wicked hizo dejar la carne a una de sus estrellas: “Me cambió”

12/11/2025 | La película dirigida por Jon Chu recibió 10 nominaciones al Oscar. El 21 de noviembre estrena su segunda parte, Wicked por siempre.



Jeff Goldblum, el intérprete del Mago de Oz en la adaptación cinematográfica de Wicked, ha revelado que la experiencia en el set lo llevó a abandonar el consumo de carne y aves, adoptando un estilo pescetariano. En una entrevista televisiva, el actor de 73 años atribuyó esta transformación personal a las profundas conversaciones sobre crueldad animal sostenidas con el director Jon M. Chu durante la producción.

“Trabajar con Jon Chu es increíble”, expresó Goldblum. “Me cambió. Después de hacer esta película, hablamos sobre la crueldad animal, dejé de comer carne y aves”, señaló el actor de Jurassic Park.

Goldblum no es el único impactado por los temas de la película. Tanto Ariana Grande como Cynthia Erivo han sido veganas desde 2013, influyendo en el ambiente ético del rodaje. El actor enfatizó la necesidad de un mundo inclusivo al declarar: “Necesitamos que el mundo funcione para todos en la Tierra y para cada criatura también”

Wicked se suma a una lista de filmes que han marcado vidas reales. Un caso emblemático es el de James Cromwell, quien se volvió vegano al segundo día de rodaje de Babe en 1995, al ver a los animales con los que trabajaba servidos en el almuerzo. 

La primera entrega de Wicked, estrenada el año pasado, conquistó a la crítica y al público, cosechando 10 nominaciones al Oscar. Ahora, se acerca el lanzamiento de Wicked: Por siempre el 21 de noviembre, donde la historia avanza años después de los eventos iniciales. En esta secuela, Elphaba (Cynthia Erivo) se convierte en una fugitiva luchando por los derechos de los animales, mientras Glinda (Ariana Grande), emerge como figura pública bajo la sombra del villano de Goldblum