A menos de un día de haber asumido formalmente al frente del Ministerio del Interior, Diego Santilli comienza una recorrida por distintas provincias con el objetivo de fortalecer la relación con los mandatarios aliados y asegurar apoyos al paquete de leyes que impulsa el Gobierno nacional.
El primer destino del funcionario será Entre Ríos, donde se reunirá con Rogelio Frigerio, considerado uno de los socios más cercanos a la gestión de Javier Milei. Luego, el jueves, Santilli recibirá en Casa Rosada al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que días atrás mantuvo conversaciones con el asesor presidencial Santiago Caputo.
La agenda continuará el viernes en Mendoza, con un encuentro junto a Alfredo Cornejo. El mandatario mendocino, junto con Frigerio y Leandro Zdero (Chaco), integra el núcleo de provincias más alineadas con La Libertad Avanza.
En el cierre de la semana, Santilli viajará a Neuquén para reunirse con Rolando Figueroa, en el marco de una ronda de contactos que, según su equipo, busca completar 20 reuniones con jefes provinciales.
El objetivo de esta ofensiva política es construir consensos para la aprobación del Presupuesto 2026 y avanzar con las reformas laboral, tributaria y penal que forman parte del nuevo programa legislativo del Ejecutivo.
FS